Nueva Lima Clásica 

La asociación Nueva Lima Clásica fue fundada en el 2014 para promover la música de cámara en Lima y servir de plataforma a jóvenes músicos profesionales que radican en Perú, bajo la dirección artística del neerlandés Marnix Wilem Steffen.

En el año 2019 nace la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica. Su primer año de conciertos finalizó con una exitosa temporada en el Auditorio Ccori Wasi de Miraflores. Además, fue invitada en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima, en el Teatro Municipal y realizó una gira a Piura. También participó con un espectacular concierto durante la Lima Design Week. Como solistas invitados han cooperado, entre otros, Pablo Amorós (piano, España) y Hugo Arias (violín, Perú).

Nueva Lima Clásica también propone experiencias musicales en un formato didáctico. Además, presenta conciertos cross-over, con artistas de estilos diferentes, y ofrece un lugar a la música clásica contemporánea.

Marnix  Willem Steffen

Director Artístico

El violinista y director de orquesta Neerlandés Marnix Willem Steffen reside en Lima desde el año 2011. Vinculado a distintas áreas culturales, busca contribuir con la difusión y desarrollo de la música clásica en el Perú y colaborar con el intercambio musical entre Sudamérica y Europa. Durante sus años en Perú ha obtenido un gran reconocimiento artístico y en 2013 fue condecorado con la “Alta Distinción Honorífica en Cultura” con motivo del 192° aniversario de la Independencia del Perú.

Datos de Contacto

Dirección

Av. Javier Prado Oeste 757, Of. 1004, Magdalena del Mar

E-MAIL

info@nuevalimaclasica.org

Teléfono

+51 1 500 5352

Envíenos un mensaje

    2020 Nueva Lima Clásica. Todos los derechos reservados.