Nueva Lima Clásica

Nueva Lima Clásica

La asociación Nueva Lima Clásica fue fundada en el 2014 para promover la música de cámara en Lima y servir de plataforma a jóvenes músicos profesionales que radican en Perú, bajo la dirección artística del neerlandés Marnix Wilem Steffen.

En el año 2019 nace la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica. Su primer año de conciertos finalizó con una exitosa temporada en el Auditorio Ccori Wasi de Miraflores. Además, fue invitada en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Lima, en el Teatro Municipal y realizó una pequeña gira a Piura. También participó con un espectacular concierto durante la Lima Design Week. Como solistas invitados han cooperado, entre otros, Pablo Amorós (piano, España) y Hugo Arias (violín, Perú). Algunos de los miembros de la orquesta que han actuado como solista son Jamil Morales (violín, Perú), Ausberto Rivas (violín, Venezuela) y Leo Barraza (violonchelo, Perú).

Nueva Lima Clásica también propone experiencias musicales en un formato didáctico. Además, presenta conciertos cross-over, con artistas de estilos diferentes, y ofrece un lugar a la música clásica contemporánea.

En la temporada 2020 contará con el pianista-compositor peruano Juan José Chuquisengo como director invitado, el clarinetista Marco Mazzini como solista, y otros invitados por confirmar. La orquesta regresará a la temporada de la Sociedad Filarmónica con dos conciertos, y hará una gira a Arequipa.

En 2017 recibió el reconocimiento especial de la Comunidad Andina por su programación y enfoque en la música de cámara y el valioso aporte en su difusión.

Comité Directivo

ÁNGEL HERRERA JARAMILLO

PRESIDENTE

Angel Herrera es arquitecto de profesión, con estudios de violín en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente se desempeña como director gerente de AHJ INVERSIONES, empresa dedicada al desarrollo de proyectos y gerente de la empresa AHJ MUSIC, empresa representante de instrumentos musicales de Alemania y USA.

SEBASTIAAN SAVERYS

VICE-PRESIDENTE

Sebastiaan Saverys, ingeniero mecánico de origen belga, es el Director y CEO de Durabilis, empresa dedicada a la agroindustria sostenible en los países en desarrollo. Fundador de la Fundación Durabilis y Stevia One en Perú, empresa de investigación y desarrollo de la producción sostenible de la estevia.

Comité de Recomendación

Allan Wagner
Presidente de la Asociación Civil Transparencia

Jorge Muñoz
Alcalde de Lima

Marco Álvarez
Alcalde de San Borja

Salomón Lerner
Presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima

APOYO:

Durante los años NLC ha recibido el apoyo de instituciones como la Embajada de los Países Bajos, la Comunidad Andina y empresas como Sinergia Perú Coworking.