ORQUESTA

ORQUESTA DE CÁMARA

La orquesta de cámara de Nueva Lima Clásica está formada por jóvenes músicos profesionales peruanos y extranjeros, bajo la dirección artística del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen. Durante la Temporada 2019 se ha presentado en el Auditorio CCori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en el Auditorio Santa Úrsula como parte de la temporada de la Sociedad Filarmónica. También realizó una gira en la ciudad de Piura y ofreció un concierto de Gala en el Teatro Municipal de Lima. Los solistas invitados en la Temporada 2019 fueron el pianista Español Pablo Amorós y el violinista Peruano Hugo Arias.

La asociación Nueva Lima Clásica fue fundada en el 2014 para promover la música de cámara en Lima y servir de plataforma a jóvenes y experimentados músicos que radican en nuestro país. En 2017 recibió el reconocimiento especial de la Comunidad Andina por su programación de la música de cámara y el valioso aporte en su difusión.

Músicos integrantes de la orquesta:
Jamil Morales (concertino), Cecilia Tuesta, Marlon Villegas, Jana Paredes, Kaori Terrones, Helga Olmedo, Max Taboada, Ausberto Rivas, Marcela Cerna, Erick Ramos, Andreina Flores, Karen Valiente, Pedro Gómez, Renato Barraza, Leo Barraza, Pedro Agudo, Karoll Escobar, Erika Perera

Solistas invitados en la Temporada 2019:
Pablo Amorós – piano
Alexander Gums – piano
Hugo Arias – violín
Rubén Romero – saxofón

Director:
Marnix Willem Steffen

DIRECTOR ARTISTICO

Vinculado a distintas áreas culturales, el director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen busca contribuir con el intercambio musical entre Sudamérica y Europa. Llegó a Lima en 2011 como nuevo director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de los Reyes y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú. Desde entonces ha dirigido todas las orquestas importantes de Perú y varias más de otros países Sudamericanos. Además, coopera regularmente con la Sociedad Filarmónica de Lima y Radio Filarmonía. Inició su carrera como director de orquesta tras ser galardonado en el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaquès, donde obtuvo recomendaciones especiales de Sir Neville Marriner. Su debut oficial tuvo lugar el mismo año con la Orquesta Ciudad de Granada, realizando 5 conciertos y grabando un CD con Sinfonías de Haydn. En Europa ha dirigido, entre otras, la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Girona, Ensemble Orquestal de Paris, Orquesta Sinfónica de Leipzig, Orquesta Sinfónica de Budapest y la Filarmónica de Roma. Completó la Maestría en Música en el Conservatorio Superior de Música de Rotterdam (CODARTS), y participó en varios cursos especiales de dirección de orquesta con Ilya Musin, Ivan Fisher, y con Gianluigi Gelmetti en la Academia Chigiana de Siena (Italia). En los Países Bajos recibió valiosos consejos de Bernard Haitink (Orquesta Real del Concertgebouw) y de Valery Gergiev (Orquesta Filarmónica de Rotterdam). Ha participado en el Festival de las Flores en Ecuador, las Jornadas Musicales en Chile, y en el Festival International de Música de Alturas en Lima. En 2013 fue condecorado con la “Alta Distinción Honorífica en Cultura” con motivo del 192° Aniversario de la Independencia del Perú, y en 2017 recibió el reconocimiento especial de la Comunidad Andina por “la integración de la música Andina en la programación de Nueva Lima Clásica, y el valioso aporte en su difusión.” Actualmente es el director artístico de la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica. Como director invitado tiene futuros compromisos en varios países de Sudamérica y proyectos especiales con la Sociedad Filarmónica de Lima. En Europa tiene compromisos con orquestas en España, Holanda y Turquía.