Distinguido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, por el gobierno de Uruguay como “visita de interés cultural” y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”, el clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini se ha presentado como miembro de diferentes ensambles en salas de conciertos tan prestigiosas como Carnegie Hall (Nueva York), Tama Center (Tokio), Palacio de Bellas Artes (Bélgica), Conservatorio de París (Francia), Radio Nacional de Bratislava (Eslovaquia), FilmMuseum (Amsterdam), DeBijloke (Bélgica), Teatro Nacional de Guatemala y el Centro Cultural Gasteig (Alemania).

Ha representado al Perú en más de 50 festivales internacionales y ha grabado para el cine, radio y televisión europea. En marzo del 2009 Marco Antonio ganó el concurso mundial para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube, la primera orquesta formada por internet y que trabajó con el renombrado director Michael Tilson Thomas y el famoso compositor Tan Dun, autor de la música de la película “Tigre y Dragón”.

Actualmente Marco Antonio es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fundador y director de la Orquesta Peruana de Clarinetes, del ensamble femenino “Sexto Sentido” y es director de la organización Clariperu. Fundador del Trío Kinsa, ensamble que interpreta obras peruanas y latinoamericanas. Desde el 2014 forma parte del elenco artístico de Nueva Lima Clásica. En noviembre del 2015 ganó el “Premio a la innovación docente” otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El maestro Mazzini es representante del Perú ante la Asociación Internacional de Clarinetes y es artista exclusivo de las prestigiosas firmas francesas Buffet Crampon y Vandoren París.

marco

Marco - abajo 2

Marco - abajo 3