El violinista y director de orquesta Holandés Marnix Willem Steffen reside en Lima desde el año 2011. Vinculado a distintas áreas culturales, busca contribuir con la difusión  y desarrollo de la música clásica en el Perú y colaborar con el intercambio musical entre Sudamérica y Europa.

Ha trabajado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Perú por tres años. Ha dictado clases en la Pontificia Universidad Católica y colabora regularmente con Radio Filarmonía y la Sociedad Filarmónica. Durante sus años en Perú ha obtenido un gran reconocimiento artístico y en 2013 fue condecorado con la “Alta Distinción Honorífica en Cultura” con motivo del 192° aniversario de la Independencia del Perú.

Completó la Maestría en Música en el Conservatorio Superior de Rotterdam, y participó en cursos especiales en la Academia Chigiana en Siena, Italia. Estudió violín con Zachar Bron y trabajó esencialmente como solista y concertino con varias orquestas en Holanda, Francia y España. Fue miembro durante dos años de la Filarmónica de Gran Canaria.  Inició su carrera como director de orquesta después de haber sido galardonado en los Concursos Internacionales de Dirección  de Orquesta de Granada y de Cadaqués. Se especializó en la dirección con Ilya Musin y Uwe Mund y recibió consejos de Valery Gergiev y Bernard Haitink.

A lo largo de su vida profesional ha actuado en más de 15 países en 4 continentes, y ha recibido premios en Holanda, España y Sudamérica. Además es invitado como jurado en concursos internacionales de violín.

Puedes visitar el sitio oficial de Marnix en esta dirección: https://www.marnixwillemsteffen.com

MArnix - principal - abajo 1

IMG_0087