Nacida en Lima, Meriline Rivero inició sus estudios de violín en el Conservatorio Nacional de Música a la edad de 9 años con el maestro Ivan Kundicevick y concluyó sus estudios superiores en el 2011 con la maestra Elmira Pouroundjan.

Participó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en la "Temporada de verano 2006". En el 2008 viajó a Venezuela - Caracas para integrar la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos realizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) bajo la dirección de Gustavo Dudamel. En los años 2014 y 2015 participó en el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC) - Brasil. Y en el año 2014 fue invitada a participar en el concierto por el 21 aniversario del Día de los Derechos Humanos en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra - Suiza. Se desempeñó también en el ámbito popular, siendo integrante del grupo Serenata de los Andes (2010 - 2014) de Jean Pierre Magnet con el cual ha tenido giras en Colombia, EE.UU. Francia y Suiza.

Recibió clases maestras de Midori Goto, Nicola Benedetti, Daniel Guedes, James Alexander, Ole Bohn, Leonel Spierer, Sophie Besanzon, Maxim Vengerov y Leticia Moreno. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación (2003-2011), de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sinfonía por el Perú (2012-2014). Actualmente integra los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional y es parte del elenco artístico de Nueva Lima Clásica. En el campo de la enseñanza, se desempeña como instructora de violín en el núcleo de La Victoria, que pertenece al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú de Sinfonía por el Perú.

merilin1

Meriline - abajo 1Meriline - abajo 2Meriline - principal - abajo 3